jueves, 7 de abril de 2016

1.- ¿Lo del Blog, casualidad o causalidad?
No soy una persona que cree en las casualidades... sí creo que todo tiene una razón, aunque no sepamos explicarla.
2.- ¿Escribir es una terapia global o sólo un tratamiento de andar por casa?
Escribir es algo que siempre sentí y me gustó hacer... que por un tiempo, largo tiempo, dejé... es una forma de expresarse... un modo de vivir.
3.- Los libros viejos huelen a rancio y los nuevos a tinta fresca... ¿A qué huele un Blog?
Empiezo con una corrección; los libros viejos huelen a recuerdos y los nuevos a sueños... un blog no sé, me gusta pensar que el mío huele a mar y arena... y también a mí...
4.- ¿Es el Blog, un buen escondite para los tímidos?
Prefiero pensarlo como un refugio más que como un escondite.
5.- ¿Tener un Blog y publicar en él, crea nuevas expectativas sociales?
No creo... no en mí al menos.
6.- ¿Escribir es una ciencia o un arrebato emocional?
Sin dudas escribir, y hacerlo bien, es algo que se puede estudiar y aprender... pero también es cierto que sin ese “arrebato” no es posible hacerlo... sino pones palabras a las emociones lo que haces es redactar un manual de instrucciones.
7.- ¿A falta de lápiz y papel, bueno es un Blog?
Son cosas diferentes... yo adoro los cuadernos y las lapiceras... soy la clase de mujer que tal vez no lleve maquillaje en su bolso pero sí anotadores, post-it de colores, lápices, biros varias... ¿infantil?... tal vez.
8.- ¿La inspiración tiene fecha de caducidad?
No tiene fechas de ningún tipo.
9.- ¿Los Blogs se alimentan de la solidaridad? «Tú me comentas, yo te comento» y así nuestras respectivas páginas van engordando...
Sí, en líneas generales se podría decir que funciona así... aunque si en lo personal no tengo mucho en cuenta eso; es decir, leo blogs a los que nunca he comentado; leo y comento otros que nunca se han acercado al mío... no me gustan las “obligaciones”, no en este aspecto... comento donde me gusta, me siento cómoda y si tengo algo que decir; y lo mismo vale para quien pase por mi playa.
10.- Si oyes la palabra Blogodependencia, ¿qué te viene a la cabeza?
Algo que sucede ciertas veces, y como toda dependencia no es bueno... tener un blog debería ser algo para disfrutar sin mayores complicaciones.
11.- ¿El Blog, como el vino, mejora con los años?
El blog mejora con la experiencia que llevan los años, con los cuidados y las cosas que hagamos... no es sólo cuestión que el tiempo pase.
12.- ¿Es el Blog un escondite para mostrar la verdadera cara o al contrario... no te puedes fiar de lo que parece políticamente correcto?
Un blog es lo que su dueño quiera... si alguien desea o necesita esconderse, lo hará, en su día a día, en su blog... en la vida.
13.- ¿Un placer inconfesable sólo al amparo del Blog?
Los placeres inconfesables quedan entre (mi) Alma y yo...  ;)
14.- ¿Qué tiene de mágico inventar escenas y personajes y llevarlas al papel?
Creo sea una forma de vivir muchas vidas en una sola... como cuando tienes un libro en las manos y lees de otros tiempos, otros mundos... sueñas... vives.
15.- ¿Por qué ocultarse tras un seudónimo?
No es ocultarse... simplemente es una cara del prisma que cada uno de nosotros somos.





16.- El vaso, ¿medio lleno o medio vacío?
Siempre medio lleno... y a disfrutar que de irremediable está sólo la muerte.
17.- ¿Qué lugar de tu ciudad no hay que dejar de conocer?
Todos los rincones tienen su encanto, su magia.
18.- ¿Qué lugar del Mundo no hay que dejar de conocer?
Me faltan muchos por conocer, pero de los que sí conozco diría que Venecia es mucho más que cualquier descripción.
19.- ¿Qué protagonista de película te gustaría ser?
Sin dudarlo, Scarlett O’Hara... eso sí, yo me quedo con Rhett Butler desde el inicio!
20.- Un escritor antipático y una película imprescindibile.
No tengo un escritor antipático, o el hecho que no me guste no implica que su obra no merezca ser leída. Y fanática como soy del séptimo arte mencionar una sola película me resulta difícil... “Into the wild”...
21.- Un libro, sólo uno.
“Historias de Cronopios y Famas” de Julio Cortázar.
22.- ¿Relato corto o microrrelato?
Lo mismo da, basta que sea bueno.
23.- ¿Las penas con pan, son menos penas?
Con pan todo sabe un poco mejor...
24.- ¿De risa desbordante o sonrisa cómplice?
Depende la ocasión... se inicia con una sonrisa cómplice y, en el mejor de los casos, se termina con risas desbordantes y compartidas...
25.- ¿En la soledad pides ayuda a las musas?
No... ya que ellas, como todas las mujeres, aparecen cuando quieren... por lo cual, cuando lo hacen, enhorabuena... y cuando no, hacemos igual...
26.- ¿Cuántas velas iluminaron tu último pastel de cumpleaños?
Aún puedo decir que eran 39... falta poco para redondear... :D
27.- De 3 a 5 palabras (que no palabrotas) define el mundo actual.
Desequilibrio; Injusticia; Imperfección; (des)Humanidad; Esperanza.
28.- ¿Algún tatuaje, en tu piel, que no veamos a simple vista?
Sí, por ahora uno... el primero.
29.- ¿Qué no te gusta que te pregunten?
No tengo problemas con que se me hagan preguntas, al máximo podría responder “elijo no responder a esto...”
30.- ¿Qué faltó que te preguntara?
Eso sólo lo puede decir quien lee, dependerá de la propia curiosidad.





(Esta entrevista pertenece a los "Relatos Jueveros" y esta semana la convocatoria
fue hecha por Alfredo desde su blog "La Plaza Del Diamante".
Te invito a leer el resto de los participantes aquí!)



54 comentarios:

  1. Todas tus respuestas han sido perfectas, pero hay una con la que definitivamente te reflejas...y es donde has dicho que los libros viejos huelen a recuerdos y los nuevos a sueños... eso ha sido precioso y de que tu blog huele a mar y arena, sin duda alguna...cuando entro a leerte me parece que estoy en la playa..se siente bien...
    Besos jueveros...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diva no me podías decir nada mejor que eso de que cuando llegas aquí te sientes bien... eso busco, un lugar donde encontrar(nos) a gusto...

      Para mí es un placer que pases por mi playa y me dejes tus huellas... gracias... besotes.

      Borrar
  2. Buenos días, Alma:
    Encuentro muy interesantes tus respuestas, sobre todo aquellas con las que no me identifico y me han llevado a pensar. De hecho, me he descargado esta entrada para releerla sin prisas (mi conexión a Internet es siempre apurada)

    Veo que es una entrevista “juevera”, por lo que intentaré leer el mayor número posible de respuestas.
    Un abrazo, Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Nino:
      Haz hecho que me pique el bichito de la curiosidad, ¿cuáles serán esas respuestas que te han hecho pensar? ...espero que los puntos de desencuentro no sean ni muchos ni muy importantes.

      Un beso.

      Borrar
  3. Mi Alma..tan sincera en casa trazo. ..sin duda...si a algo huele este blog es a grandeza...y a mar y arena...tu esencia lo envuelve todo...esa esencia que tienen las grandes almas...
    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssss Peque... siempre tan bonita. Vos sabés que no me considero nada extraordinario, una normalísima mujer con todos sus defectos y alguna que otra virtud... y eso sí, sincera en aquello que siente y expresa.

      Un besote grande grande y un abrazo aún más fuerte.

      Borrar
  4. Tengo que confesarte que yo también prefiero a Rhett Butler!! Jejeje… ;-)

    Y que me encantas, me encanta leerte, y conocerte un poquito más…

    "La imagen de la mano escribiendo es preciosa…tiene alma…"

    Mil Bsoss gigantesss!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Por fin una como yo que piensa que el único error de Scarlett es esperar hasta el final para darse cuenta que Rhett es el indicado!

      A mí me encanta leerte a vos Ginebra, tus letras siempre inspiran... un besote enorme.

      Borrar
  5. De las entrevistas que he leído, en tu caso si me ha servido para conocer más de ti. Un placer.

    Besos dulces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya servido para conocerme un poquito más, y que eso haya sido un placer...

      Besos salados como el mar y buen inicio de semana!

      Borrar
  6. Me encantan este tipo de entradas porque me permiten conocer mejor a la persona que hay detrás de la pantalla... y eso es algo que yo siempre agradezco. Y en tu caso, me ha encantado especialmente saber un poquito de tu alma ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me resulta difícil muchas veces "contarme", pero si es así, a modo de entrevista, de responder a un cuestionario... entonces sí, lo hago y con gusto.

      Un beso Holden.

      Borrar
  7. A mí tu blog me huele a húmedo mar, al entrar aquí, es como refrescarme entre tus emociones, como una brisa fresca.

    Me ha encantado conocerte un poco más allá de tus textos, conocerte a ti, como así te veo, un Alma linda, positiva, una mujer con sentimientos.

    Un beso enorme y un abrazo fuerte fuerte fuerte a tu Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Perlita... gracias por verme, sentirme así... de todo ♥ gracias.

      Besos infinitos y un abrazo enorme!

      Borrar
  8. Me gustaron tus respuestas, hasta algunas, como la 4 y la 14 te las copiaría, porque estoy más de acuerdo con lo que dices que con lo que se me ocurrió.
    Encantado de conocerte más. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como te dije en tu casa, yo me he encontrado en muchas de tus respuestas y eso me gustó...
      Para mí es un placer cada visita tuya, un beso Juan Carlos.

      Borrar
  9. Me encantó tu forma de responder, directa, sin tapujos, con inteligencia, personalidad, transparentando todo lo que tus letras delatan de ti… ser humano de lujo (me siento feliz de haber llegado a tu blog).
    Y te dejo una última pregunta (fuera del cuestionario)…. Entre otros dotes literarios, tienes uno que cuando lo empleas, me transporta al séptimo cielo, por tanto pregunto… ¿Naciste así de dulce o tu mami te bañaba con miel?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues con esa última pregunta me hiciste sonreir Juan Carlos...
      Siempre digo que me gusta pensar que funciono como un espejo, verás en mí lo que vos mismo reflejas en (mi) Alma... si percibís dulzura, seguramente es eso lo que me provocas, lo que me brindas... yo sólo te devuelvo parte de lo que me das.

      Besotes enormes por tus siempre maravillosas huellas.

      Borrar
  10. En mi bolso también el 99% de las veces hay un cuaderno y una pila de bolígrafos, nunca se sabe cuando te puede dar un arrebato. No sé si tú blog huele a mar pero desde luego transmite la tranquilidad que da el mirarlo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a mí que te transmita esa tranquilidad me basta y me hace feliz...

      Un beso.

      Borrar
  11. Ha sido un gusto leer tus respuestas, concisas y con palabras tan bien redactadas que se comprende a la perfección lo que refleja de vos.
    Me encanta el libro que elegiste! Es difícil escoger solo uno.
    Gracias por permitir que te conozcamos mejor.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre me es difícil escoger sól un libro... como sólo una película o sól una canción... pero bueno, traté de responder y lo primero que pensé, luego de "El Principito" que conozco a memoria, fue ese...

      Un besote Sindel.

      Borrar
  12. Gracias por acercarme más a ti. Ha sido un placer conocerte un poquito y sentir que eres fantástica, Alma.

    Mil besitos y muchas gracias por tu abrazo, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El placer de encontrarte, y encontrarnos en esta playa, en este rinconcito, es todo mío Auro... es un honor contar con tu amistad y tus letras...

      Besotes enormes preciosa e inicia una semana maravillosa!

      Borrar
  13. Me ha parecido muy buena tu matización sobre el olor de un blog.
    El olor a mar es algo imprescindible para mí, per eso me acerco siempre que puedo a tublog para olerlo y ver la foto que tienesen el ángulo derecho de la pantalla.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mar... para mí representa tanto que la mayor parte de las veces no encuentro las palabras para expresarlo. A mí me encanta que vos te pasees por acá y me dejes tus originales huellas Tracy.

      Un beso.

      Borrar
  14. Empiezo a conocerte y veo que a pesar de la distancia generacional nos une muchas cosas, la mas importante de todas el amor por el mar y la lectura.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que a veces lo de la distancia generacional sea muy relativo Juan... por lo de la edad lo digo. He conocido a jóvenes de pasados los 70 años y viejos de 30... niños de 50 y adultos de 20 años... Yo misma me he sentido "vieja" en determinados momentos aún teniendo pocos años; y ahora que tengo unos cuantos más, me siento bastante más joven... Por eso que la afinidad entre dos seres no creo tenga que ver con sus generaciones.

      Un besote!

      Borrar
  15. Pues yo diría que si el tuyo huele a mar, el mío a desierto y viento pero, luego, somos muy similares :-)
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Será por eso que como se dice por acá "chi si assomiglia si piglia!" (quien se parece se toma, se elige...algo así!) ...y a mí me gusta tu "desierto con su viento", porque es Todo menos árido ...tiene(s) una riqueza profunda que es un honor poder conocer.

      Besotes hermosa ...y el resto lo sabe(mo)s.

      Borrar
  16. Está bien que utilices el boli y el papel, se está perdiendo lo artesanal por las nuevas tecnologías.
    Me gustò conocerte mejor.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uffffffff Carmen si vos supieras lo "artesanal" que yo puedo ser!!! ...me encantan las nuevas tecnologías y no lo niego; pero cultivo pasiones ancestrales y no las cambio por nada.

      Un beso grande.

      Borrar
  17. Sin duda que huele a mar...pero no cualquiera...
    El tuyo es uno de aguas cristalinas,de esos que brillan por su transparencia, que a primera vista ya ves lo que hay en el fondo de ellos,que no esconde sus piedras y sin proponérselo desborda su belleza,sip...esos a los que no puedes acercarte sin sentir esa invitación irresistible de sumergirte en ellos...
    Siempre he creído que el mar está repleto de sentimientos...hoy he quedado convencida de que también tiene "Alma"

    Será necesario decirte cuánto Te Quiero 'manita? :-)))
    Infinitosss Besos......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssss mi bonita... no que no es necesario; es más, a veces creo que me "ves" así porque me querés demasiado... pero no más de lo que yo a vos.
      Me emocionaste muchísimo al dejar tu huella aquí, por lo dicho y por aquello que no dices... por el momento en que lo hiciste... por todo y porque sos vos.

      Infinitos besotes y más, muchísimos más 'manita!

      Borrar
  18. Pienso que has puesto toda el ALMA en las respuestas que has dado a las preguntas de este cuestionario. y esto se nota mucho. He visto notables expresiones que descubren a una persona segura, sabia, y extrovertida. Un gusto conocerte un poco más. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Montserrat por esos conceptos que "ves" en mí, no sé si los merezca pero sí como dices, he respondido con el alma y de la forma más sincera.

      Un besote.

      Borrar
  19. Esta propuesta me está gustando mucho, sobre todo por todos los jueveros y jueveras que se unieron un poquito más tarde, es una forma de conocernos y de compartir. Me alegro Alma de tu sinceridad.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos San por pasearte por esta playa, por el placer de tus huellas y por el gusto de conocernos.

      Un beso.

      Borrar
  20. Me ha encantado tu entrevista Alma, tu sinceridad y gran corazón se dejan ver en ella. A mi los blog me huelen a mar "vivo en el Mediterráneo" a poesía, relatos y sobretodo a mucha amistad y cariño.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como te dije en tu casa Conchi, pasearme por tus letras es viajar, conocer lugares y cosas maravillosas, y eso me encanta... para mí es un placer encontrarte también por aquí.

      Un beso.

      Borrar
  21. Gracias Alma por participar. Ha sido un placer leerte. Comprobar que esa cara del prisma que dejas entrever es fresca, honesta e irónica. Gracias de nuevo. besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Alfredo, gracias por esta convocatoria y por dejar así que nos conozcamos un poquito más todos.

      Un beso.

      Borrar
  22. Tenes un pseudonimo que te representa mucho, así que lo tuyo no es ocultarte.
    Pusiste en la primera respuesta una idea que aparece en tus relatos. Podría haber contestado algo parecido sobre por que escribir. También me gustan los lapices, aunque no soy sistemático.
    Los blogs, tenés razón, mejoran con la experiencia, no solo con los años.
    Yo llamo a las musas, aunque aparecen cuando quieren y hasta en momentos molestos.
    Grandes respuestas, paisana.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Ves? ...vos Demi sos un claro ejemplo del lado positivo de un blog ...sino fuera por este medio, por este hermoso grupo de los Jueve(ro)s, tal vez nunca nos hubiesemos cruzado... o tal vez sí, pero no nos hubiesemos "conocido"... en cambio de esta forma cada día, semana tras semana, te conozco, nos conocemos, un poquito más... y eso es grandioso... mi paisano!

      Besotes grandes y especiales.

      Borrar
  23. Mi anterior blog se llamaba retazos de mi vida que viene a ser algo así como fragmentos de alma. Eso es lo que percibo en tu blog y eso es lo que desprende tu entrevista, claridad como ese mar y esa arena a la que huele.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí Pepe, los "Fragmentos de Alma" bien podrían ser "Retazos de mi vida"... me gustó coincidir en esto.

      Un besote.

      Borrar
  24. Si que es cierto que tu blog huele a agua de mar y arena, al menos es lo que yo siento cuando entro en el. Eres simpatica, franca, sincera....al menos es lo que yo percibo. Me encanto conocerte un poquito más, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me encanta darte esas percepciones, y espero nunca defraudarlas...

      Besotes Molí.

      Borrar
  25. Un placer conocerte más Alma, aunque por tus escritos ya me imaginaba que eres una persona con mucha sensibilidad. Coincidimos en cosas pero cuando has nombrado a Julio Cortázar me ha parecido que estaba más unida a ti, aunque me gustan más todos los relatos que Cronopios y Famas.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El placer es mío Charo... sinceramente. Por lo del libro será que la edición que tengo es "Historias de Cronopios y Famas... y otros Relatos" ...y aunque siempre dije que no soy de leer un libro más de una vez, inicio a darme cuenta que hay fragmentos, autores, que releo en continuación, uno de ellos es Cortázar.

      Un besote grande.

      Borrar
  26. Querida Alma, estaba deseando conocer tu casa, y me encanta!!! el olor a mar y a salitre, eso tenemos en común...
    No paso por obligación, por los comentarios de una persona ya se intuyen cosas y a ti te intuía afin a mi, con sensibilidad y gran belleza.
    Es más, tenemos la misma edad, a punto de redondear!! Seguro que te mantienes joven en cuerpo y alma.

    Me alegra mucho haber dado contigo.

    Un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más me alegro yo Marikosan, puedes estar segura... Me haz hecho reir con eso de que seguro me mantengo joven en cuerpo y alma... mi mamá diría "al seguro se lo llevaron preso!"

      Gracias... gracias por estas tus huellas, por enriquecer mi mar... besotes!!

      Borrar
  27. Mu gustaron las respuestas a tu entrevista. Van al grano y muy bien definidas. El libro elegido es magnífico. Me súper encanto la respuesta de la primera pregunta. =)
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí Yessy me gusta mucho tu modo... único y original... auténtico sin dudas.

      Un beso.

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *