jueves, 12 de noviembre de 2015

Dos días desde que había enterrado a mi hermano. No teníamos contacto desde hacía años, pero era mi hermano gemelo. Muerto, así, al improviso, aún me resultaba difícil de creer. Un accidente habían dicho. Pues ahora no podía pensar a ello; debía ordenar sus pertenencias. Su celular inició a sonar y por un momento no supe qué hacer. Finalmente respondí.

Si?… Hola... –dije con un tono poco convencido.
Gastón! …finalmente te encuentro mi amor! –era la voz de una mujer. Necesito verte… Ya.
Disculpame pero... –comencé a decir, pero ella me interrumpió.
No hay tiempo para explicaciones Gastón… Nos vemos en una hora debajo del muelle. –y cortó.
No entendía. ¿Quién era esa mujer? ¿Y qué tenía que ver con Gastón? Para responder, la única solución era ir y encontrarla.

Llegué. Allí se encontraba esta hermosa mujer; me acerqué sin saber aún bien qué diría. Ella se me arrojó al cuello y me besó. Sentí su lengua buscando la mía con avidez. No pude resistirme y respondí al beso. Mis manos se enredaron entre sus cabellos, sujetándola. Tal vez miedo a que advirtiera que no era Gastón.
Amor… pensé que él te había matado... –y su voz temblaba. No hubiese podido irme sin ti.
Ni lo pienses, él no llegará a mí …amor. –ni siquiera sabía su nombre.
Gastón, sabes que mi marido no se dará por vencido... –y sus ojos se llenaban de lágrimas. Sabes de qué es capaz… El bebé… Nuestro bebé… Esa caída no fue un accidente. Y no es por el dinero que le robamos, él nunca me hubiese dado el divorcio.
Sentía como un puño cerrándome el pecho. No fue un accidente, lo habían matado. Habían asesinado a mi hermano.

Pues cálmate... Déjame pensar… –y la abracé.
Debemos escapar como habíamos planeado... –e inició a llorar nuevamente. Tengo miedo…

Dejé que hablara. Le pregunté como si no lo hiciera; necesitaba saber qué pasaba realmente, juntar toda la información.
Y entonces, decidí.

A los días su marido recibió un sobre con fotos del cadáver de Gastón, su certificado de defunsión, y una grabación con su voz …la mía.
Si está escuchando esto, significa que ha logrado matarme, pero no a ella. Y espero que eso le baste, porque es el último daño que le hará. Dentro el sobre están los papeles del divorcio. Fírmelos y déjela ir. Es el único modo que las pruebas de mi asesinato queden ocultas. Sino, ella se marchará igual y usted irá a prisión. Recuerde que fui su mano derecha y no todos sus secretos se fueron conmigo.

48hs más tarde ella estaba sentada en un avión rumbo a alguna isla perdida del Pacífico …junto a mí, Gastón.





(Este relato pertenece a los "Relatos Jueveros" y esta semana
la convocatoria fue hecha por El Demiurgo desde su blog "El Demiurgo de Hurlingham".
Te invito a leer el resto de los participantes aquí!)




28 comentarios:

  1. No era lo que esperaba. Sino notablemente mejor. ¿Cómo no se me ocurrió esa idea?
    Y bueno se merecía la felicidad. Y ella se merecía alguien que la tratara bien.
    Te felicito.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese "notablemente mejor" de tu parte Demiurgo es como cuando recibía el 10 en la escuela! ...si supieras cuántas veces pensé en que no tenía nada que ver con lo que propusiste ni esperabas ...o que no estaba "completo" ...así que tus palabras para mí valen muchísimo ...gracias, gracias de verdad y felicitaciones por esta extraordinaria convocatoria.

      Un besote y buen fin de semana!

      Borrar
  2. Una ingeniosa manera de desafiar a la muerte, aunque no hayan sido muy honestos los tortolitos jeje
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que la honestidad no los hubiese llevado demasiado lejos...

      Un besote Mónica.

      Borrar
  3. Ya sabes lo qué te voy a decir.
    Hoy lo pensaba, cuando te decía que escribieras, que era una buena forma de sacar todo lo que llevas dentro. Me alegro de llegar hasta aquí y confirmarlo.
    La historia no tiene desperdicio. No cabe decir que con más palabras hubieras podido describir más pero dado lo limitado lo has hecho increíble.
    Me pregunto si algún día ella sabrá la verdad y me preguntó si él sabrá ocultársela. Pero, de momento, que disfruten.

    Besos grandes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, sabía lo que dirías... y muchos de estos textos, de mis letras, han visto la luz más tu insistencia que por otra cosa... gracias por creer en mí más que yo misma.

      Yo me pregunto en cambio si ella no lo supo desde el primer momento... en fin, quién sabe que un día se me de por escribir la versión "extendida" en capítulos.

      Besotes enormes y el resto lo sabe(mo)s.

      Borrar
  4. Eres magnífica. Me encanta leerte.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Yo? ...ainsssssssssssss ...a mí me encanta leerte a vos ...mucho más de lo que podría decir con palabras.

      Un besote fuerte fuerte.

      Borrar
  5. Muy buena historia, de novela, pero si vamos más allá, por muy gemelo las personas son distintas y además, qué intensiones tiene alguien para llevar algo así más lejos? no sólo será la belleza de ella. Tendrás que escribir otra parte de esta historia :)

    Besos dulces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé lo de las diferencias entre gemelos... y como ya dije, tal vez alguna vez escriba la versión "extendida" de la historia.

      Un beso salado como el mar y como él también, el inmenso deseo que tu fin de semana sea estupendo!

      Borrar
  6. Tiene potencial de terminar en novela si desarrollas más la historia y los personajes. Me ha gustado mucho y al final la felicidad, te felicito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes que nada, bienvenido a mi playa Luis, espero que te guste y la recorras cuantas veces quieras.
      Gracias por lo que decís del relato ...y sí, podría desarrollar más la historia ...veremos.

      Un beso.

      Borrar
  7. Hola. bonito texto el tuyo, que me atreviria a afirmar que podria sacarse muy bién,el guión para una pelicula. Muy adecuado para una película de suspense Genial! Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Montserrat!!! ...hasta guión cinematográfico! ...exagerada! ...mil mil gracias, de verdad.

      Un beso.

      Borrar
  8. Bueno, al final lo consiguió, marcharse gracias a Gastón; aunque no el verdadero. Es lo que tiene tener un gemelo, que se siente lo mismo, y la mujer le atrajo igual que a su hermano.
    Me gustó.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez en realidad, siempre haya sido eso Carmen, marcharse...

      Gracias por tu huella y un besote!

      Borrar
  9. ¡Qué buenooooooooooooooo!
    me gstó mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy!!!!!!!!!!!!! ...me alegra mucho de verdad que te haya gustado.

      Un besote.

      Borrar
  10. Qué cascada de sensaciones... una tras otra, dejando fluir la mente. Dejando abrir el alma.

    A tus PIES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainsssssss.... gracias Gude... sinceramente gracias.

      Un beso.

      Borrar
  11. Enganchada desde la primera frase esperando el desenlace final... para nada esperaba el nudo central con esa intensidad... muy bueno, Alma. Te felicito, preciosa.

    Mil besitos y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo repetiré hasta el infinito, pero es que es así... te admiro, admiro cómo escribes, el uso que haces de las palabras... y el hecho de que éste o alguno de mis relatos pueda "engancharte", es más que un cumplido.

      Gracias, mil veces gracias ...te dejo una montaña de besos y te deseo la mejor de las semanas.

      Borrar
  12. Interesante relato. ¿Pero no acabará pillandole? De todas formas ahora son libres.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Quién lo sabe Pikxi? ...tal vez sí, tal vez no ...o tal vez, siempre lo supo ;)

      Un beso.

      Borrar
  13. ¡Wou! Que relato tannnnn redondo. Me encanta como has hilado y cerrado la historia... Aunque en realidad, la historia puede comenzar ahora.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Rosa, la historia puede haber apenas comenzado...

      Un besote.

      Borrar
  14. Naaaa, me dejaste con la boca abierta. Mas que a la hermana de Gaston cuando ella se la comio con ese beso. Tremendo, un lujo resumido, excelente!!!
    Besos Alma ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como te dije en la otra entrada, la última, vos me acabas de dar una alegría enorme al pasar por acá también y dejarme tu huella... gracias flaco, vos sos grande!

      Un besote.

      Borrar

Si quieres, déjame aquí tu huella...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *